Nosotros

Historia

El 14 de Julio del año 2005 se funda el “Club Deportivo de Tiro Reñaca“, cuya puesta en marcha duró cerca de un año, dado a las características del recinto y a las altas exigencias legales para el funcionamiento de este tipo de instalaciones deportivas.

Está formalmente afiliado a la Federación Chilena de Tiro Deportivo y acreditado con personalidad jurídica #500.897-2 otorgada por Chile Deportes. Se rige por los Estatutos Tipo para clubes Deportivos por la Resolución Exenta # 1.026 del 26.04.2002. Además de sus propios Estatutos

Se administra por un Directorio, es una Institución sin fines de lucro, constituida por Socios.

En todo el mundo, millones de personas practican alguna modalidad deportiva con armas de fuego. Eligiendo la que esté de acuerdo a gustos, posibilidad económica y tiempo libre. Como Club estamos orientados a la enseñanza y práctica de tiro al blanco, deporte olímpico “Tiro de Precisión” en todas sus modalidades y tipos de armas. Al Socio le garantizamos que concurriendo a practicar en un principio regularmente, recibe en forma “gratuita” toda la instrucción o capacitación necesaria para la introducción al tiro deportivo y posteriormente dominar esta disciplina.

Dentro de los principales objetivos y máximas destacan:

  • Promover la capacitación en el manejo y tenencia responsable de armas, asumiendo la Seguridad fundamental en esta actividad.
  • Enseñar la adecuada forma de disparar diferentes armas, en un agradable ambiente que permite a sus Socios el disfrute y la práctica de tiro de deportivo en pleno centro de la ciudad.
  • Por el alto nivel técnico de sus Profesores e Instructores podemos instruir tiradores deportistas de nivel medio y calificados.Dado a la larga trayectoria formativa del Club, a Mayo del 2018 figuran incorporados 836 Socios entusiastas damas y varones. Cuenta con cómodas Instalaciones cumpliendo los requisitos exigidos en el ámbito deportivo, legal y de seguridad, ellas se detallan aparte. Principal una amplia Galería de Tiro cerrada, dotada con sistema de blancos electromecánicos, adecuada extracción de gases, protección acústica y todos los implementos de seguridad para el uso del tirador. Anexo a la galería una Sala especialmente acondicionada, para la convivencia de Socios e invitados con vista a la Línea.
  • El CDT Reñaca obra Apoyando y Asistiendo al criterio de la Autoridad fiscalizadora.
Campeonato Glorias Navales 2018

Proporciona a sus Asociados, excelentes armas cortas y largas, de diferentes calibres y las municiones correspondientes para ser usadas en la Galería, aquellos Socios que las poseen pueden utilizarlas en la instalación. En forma permanente, hay Profesores de Tiro de excelencia, contando además con calificados instructores y un Asesor de seguridad certificado por OS-10.Provecho o producto de lo anterior, se han organizado Campeonatos o competencias de tiro deportivo, con armas cortas y largas, donde resaltan las damas que han logrado muy buen lugar en nuestro ranking. Destacamos que los últimos ocho torneos anuales denominados “Glorias Navales” han sido exitosamente preparados en conjunto con la Escuela Naval “Arturo Prat Chacón”.El CDT Reñaca obra apoyando y asistiendo al criterio de la Autoridad Fiscalizadora, respecto a que las personas que manejan armas se ejerciten y conozcan sus obligaciones. Además, se programan cursos sobre Tenencia Responsable de Armas y de Seguridad Familiar. Dictados por capacitadores de la empresa Seguridad Integral y Servicios LTDA.

Directorio

El Directorio del Club está conformado por un Presidente, Vicepresidente, Secretario y 2 Directores, quienes se reúnen periódicamente para gestionar el desarrollo del Club.

Nuestro Club cuenta con un Presidente Honorario, el Socio Nº 1 Don Sergio Vildosola Lillo.

También cuenta con una Comisión de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas de 3 socios cada una.

Reglamentos/Estatutos

El Club se rige por todos los Estatutos, Reglamentos y normas emitidos por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, la Federación Chilena de Tiro Deportivo y sus propios Estatutos, además de todas aquellas Leyes y Reglamentos relacionados con el control de armas emitidas por el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Movilización.

La Ley de Armas, Estatutos y Reglamentos por su extensión no se publican. Estos se encuentran a disposición de los socios en las dependencias del Club.

 

Designación de Directiva

El Club Deportivo de Tiro Reñaca, en Sesión de la Asamblea General Ordinaria, realizada con fecha 22 de Octubre de 2016, efectuó de acuerdo a sus Estatutos el cambio de Directorio y Comisiones de Trabajo, por un período de dos años. En la ocasión se determinó reelegir la misma Directiva anterior por otro periodo. Presidente el Sr. Victor Benítez Palma, dentro de sus funciones se encuentran; Representante legal, Presidir y representar al Club, Supervisor General de las Proyecciones, políticas establecidas y aspectos de seguridad.

Quedando el Directorio conformado actualmente por:
*Presidente : Sr. Víctor Benítez Palma
*Vicepresidente : Sr. Jorge Thauby García
*Director: Sr. Juan Fernández Sanzana
*Director: Sr. Daniel Bello Retamal
*Director : Sr. Ignacio Ortiz Montalbetti

La Comisión de Disciplina quedó compuesta por:
*Sr. Marcelo Goreux Boyens
*Sr. Sergio Cabezas González
*Sr. Joaquín Poblete Martínez

La Comisión Revisora de Libros, quedó compuesta por:
*Sra. Patricia Wilson Dupouy
*Sr. Sergio Vildósola Lillo
*Sr. Luciano Gutiérrez Vergara

Comisión Electoral elegida 90 días, previo a efectuar votación en Asamblea General Ordinaria que es anual, celebrándose en el mes de Septiembre con los quórum y materias que el Estatuto establece

Cada Comisión consta de tres Socios.

Designado como Presidente Honorario, el Socio N°1 Don Sergio Vidósola Lillo.

Se complementa su organización y/o administración, con un diligente grupo de trabajo integrado por Socios ad honoren.

Placa directorio 2018 Club de Tiro Reñaca